Aceptar al otro en las relaciones de pareja (con vídeo)

Hola, holaaa!

Estoy preparando una serie de vídeos en los que comparto algunas ideas que considero muy importantes para sanar nuestras relaciones de pareja, solucionar nuestros problemas y crear relaciones libres y armoniosas.

Considero que, si una pareja tiene una relación feliz y sana, dentro de una familia, el resultado serán niños plenamente felices.

En ésta ocasión, hablamos de la importancia de Aceptar al otro tal cual es. 

Aceptar no es resignarse, es el primer paso para poder generar un cambio con consciencia. Aceptar es soltar las expectativas. Sí, esa imagen que nos creamos en la cabeza sobre el otro y que nada tiene que ver con la realidad.

Lo cierto es que esa imagen también la tenemos sobre nosotros mismos, esta es una idea que me costo mucho comprender. Yo me preguntaba ¿Que imagen tengo de mi misma? no entendía muy bien de que se trataba. Ahora sí creo que lo comprendo. La imagen que nos creamos sobre nosotros mismos y sobre el otro, está basada en «los debería», es decir, en toda la información «prestada» y acumulada durante años de cómo se supone que tenemos que ser, hablar, o actuar.

Hemos aprendido cómo debemos responder en cada situación, quizás creemos que respondemos diferente o que estamos siendo originales a la hora de responder a las cosas que nos pasan, pero si te detienes un momento, si te fijas bien, verás que ante situaciones similares, respondemos de forma muy muy parecida. Y esto tiene su explicación, el cerebro busca cómo responder en la información que ya tiene.

No te digo que somos máquinas pero vamos, primos hermanos seguro.

Hemos automatizado absolutamente todo, y dentro de ese «todo», aprendimos cómo tratar a los demás, cómo debemos ser con la pareja, la familia o los compañeros del trabajo. Y muchas veces, lo que hacemos no es en realidad lo que queremos; y lo que decimos nada tiene que ver con lo que pensamos. El Karma de la incoherencia que paga su precio con nuestra salud, rompiendo nuestras relaciones o con problemas eternos de dinero.

Entonces, volviendo un poco al comienzo, toda esa información, llena de juicios, de lo que debería ser y no, hace mucho ruido, no nos deja ver con claridad. Tiñe de todas las formas posibles nuestras relaciones.

Y así empieza: discusiones, problemas, todos queriendo llevar la razón, enojos, bronquitas acumuladas, ataques y defensas, y un sin fin de idas y vueltas tratando de encontrar ese gran añado punto de encuentro que no llega.

¿De qué forma podemos empezar a crear algo nuevo? ¿algo diferente?

El primer paso es aceptar. Soltar todas esas expectativas que tenemos de cómo tiene que ser el otro o cómo debería ser. Y así liberarnos y liberar a nuestra relación de estas expectativas.

Mirarnos de frente y encontrarnos con total aceptación. 

Por supuesto que todos tenemos puntos de mejora y es necesario recorrer el camino del encuentro juntos, aportando, cada uno, lo mejor de sí mismo, con amor y con paciencia. Este es el inicio de un amor en libertad, de un amor sano.

Si aún no has visto mi serie de vídeos: relaciones libres, relaciones sanas, te invito a que lo hagas y además, si te gusta, te suscribas a mi canal de Youtube.

Miles de Bendiciones y recuerda: Aceptarnos es el primer paso para una relación armoniosa.

 

Con amor,

Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.