Flores de Bach para el miedo a los desconocido

Miedo a lo desconocido

Temores vagos y desconocidos, para los que no se puede dar ninguna explicación, ni razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado de que algo terrible vaya a suceder, sin saber qué. Estos miedos vagos e inexplicables pueden acecharle de noche o de día. Los que lo padecen a menudo tienen miedo de contar sus preocupaciones a los demás.

Los Doce Curadores y Otros Remedios

La Flor de Bach Aspen, llamada también la flor de la premonición, se puede encontrar en árboles que no suelen exceder los 24 metros de altura y que crecen en zonas húmedas. Sus flores florecen de febrero a marzo y la particularidad de la Flor de Bach Aspen se halla en que sus hojas tiemblan en todo momento, aunque no haga viento.

¿Cuando se toma?

Miedo ante lo desconocido. Miedos de los que no se conoce su procedencia, aquellos íntimamente arraigados en el subconsciente del individuo y llamados, en ocasiones, «irracionales» y que no se pueden definir de forma precisa. temores totalmente inexplicables.

Conocemos a las personas que necesitan la Flor de Bach Aspen porque son personas que no pueden explicar qué es lo que les hace tener miedo o por qué lo sufren, produciéndole esto una gran angustia. Además, están en constante tensión y sufren un temor permanente. Este tipo de personas son tremendamente sensibles y pueden percibir los temores de otros. Aunque este miedo puede ser algo real e incluso pueden experimentar síntomas físicos, existe la opción de que el miedo sea tan solo un presentimiento de que algo malo va a pasar.

Aspecto corregido tras la toma de Aspen: aporta coraje hacia lo desconocido. Confianza en sí mismo.

La toma de Alamo Temblón (Aspen) proporciona confianza y percepción, se aprende a enfrentar los temores ocultos y desconocidos mediante la valentía que proporciona saber que el poder universal del amor se encuentra detrás de todo, y una vez se comprende este punto la persona se encuentra más allá de la inquietud y la preocupación.

Síntomas en estado de bloqueo

– Sensación sin motivo alguno de miedo y peligro.
– Repentinos estados de angustia cuando la persona está sola o en compañía.
– Sensación de incomodidad, como si estuviera embrujada.
– La fantasía se desboca.
– Fascinación por los fenómenos ocultos, aunque le causen miedo. Es una persona supersticiosa.
– Temor a la persecución, al castigo y a una fuerza o poder invisible.
– Pesadillas. Se despierta aterrorizada y se resiste a conciliar el sueño de nuevo.
– Miedo a los pensamientos o sueños sobre temas religiosos, la oscuridad y la muerte.
– «Miedo al miedo», pero no se anima a hablar con nadie de ello.
– Temores colectivos como miedo a la violencia física, a los asaltos, a las violaciones, a los malos tratos, a las serpientes, a los fantasmas y cosas parecidas.
– En los niños: temor a quedarse solos o dormir a oscuras, miedo a que aparezca el «hombre del saco» o espectros similares.
– La persona no soporta «la atmósfera» en determinados lugares.

Potencial en estado transformado

– Capacidad de trasladarse a planos más sensibles de la conciencia. Como consecuencia, comprensión de las ideas religiosas y esotéricas.
– Comprensión de mundos espirituales más elevados. La persona se siente atraída por ellos y se entrega a explorarlos sin miedo ni ponderación de eventuales dificultades.

Recomendaciones para la persona en estado Aspen

– Actividades: ligadas a la tierra, como por ejemplo, la alfarería, hacer pan, trabajar en el jardín.
– Evitar estímulos desencadenantes y todo lo que active ideas emocionales: por ejemplo, las informaciones de guerras brutales, las películas de terror, etc.
– Frases de programación positiva:
«Mi corazón esta lleno de confianza y fortaleza»
«Estoy en manos de Dios»
«Me dejo guiar hacia lo que es mejor para mí»
Para los niños: «Tengo un ángel guardián».

Mechthild Scheffer (La Terapia Floral de Bach)

Con amor,

Natalia.

Si deseas realizar tu consulta, ponte en contacto conmigo: Contacto – Natalia Ignaccolo

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.