Autoestima. Aprender a quererse

Quererse a uno mismo es, sin lugar a dudas, el camino a vivir en plenitud o al menos lo es para mí. Quererse implica tener las cosas claras, vigilar nuestro dialogo interno para empezar a decirnos cosas bonitas y empoderantes. Quererse es liberarse de los pensamientos tóxicos, de la vergüenza y de la culpa. Quererse implica creer en uno mismo, y creer en uno mismo implica comprender que, a veces, las cosas saldrán mejor y otras veces saldrán peor, pero saldrán y si salen significa que nos hemos puesto en marcha.

Hoy quiero compartir 7 ideas para que fortalezcas tu autoestima, confíes en ti y te lances hacia todo aquello que sueñes.

1º: Pregúntate qué es exactamente lo que quieres. Escríbelo. Todo lo que escribimos sale desde adentro y se hace un poco más firme. Saber hacia donde vas te permite afrontar los obstáculos con más fuerza. Alguien que sabe lo que quiere, se vuelve imparable. No importa lo que tardes, no importa si vas cambiando a medida que caminas, lo que importa es que te levantes con una idea: quiero paz, quiero confianza, quiero aumentar mis ingresos, quiero un gran amor… un quiero conectado a la abundancia, conectado la certeza absoluta de que eso que deseas, antes o después, lo manifestarás en tu realidad.

2º : Conecta con tu esencia y ello implica aprender a tomar consciencia del gran amor que habita dentro de ti. Elige siempre desde el amor y no desde el miedo. Solo responde: ¿Esto que estoy haciendo o que voy a elegir o que estoy pensando, lo estoy haciendo desde el miedo o desde el amor? si la respuesta es lo primero, respira, detente, y con cada espiración libera los miedos que están dentro de ti, entrega tus miedos a la energía sagrada de la vida. Y con cada inspiración confía más en ti.

3º: Acepta. Cultiva la aceptación, deja de luchar con la vida. Es un desgaste horrible y no soluciona nada. Busca soluciones y avanza, si te equivocas, aprende y sigue avanzando.

4º : Tómate un tiempo para equilibrar tu energía. Practica Mindfulness (tienes a disposición un curso gratis en mi web), medita, respira conscientemente, practica yoga, taichi, reiki, cualquier herramienta que te ayude a equilibrar tu energía… Aprende a fluir, a liberarte de todo por unos instantes, a conectar con tu cuerpo, contigo misma, aprende a fluir, a ser y a conectar con el momento presente, libre de quejas, de miedos, de preocupaciones… simplemente respira, despierta tus sentidos y toma consciencia aquí y ahora. (más abajo comparto un artículo sobre los chakras con el que puedes comenzar a trabajar tu energía)

5º: Aprende a sanar. Me gusta esta palabra: SANAR, me da la idea de liberarme de todas las cadenas que, inconscientemente, me llevan a reaccionar y pensar las cosas de una forma que no me aportan bienestar. Las herramientas más prácticas para mí son: reiki, ho´oponopono y un curso de milagros pero hay miles, encuentra la que te haga caminar, cada día, más ligera/o.

6º: ¿Víctima o responsable? La primera es tentadora pero te adjudica el segundo papel de la historia. La segunda, te convierte en la/el protagonista de tu vida.
¿Qué puedo hacer para resolver esto?
Ésta es una pregunta que sacará lo mejor de ti, en cada situación, conversación, en el trabajo, en casa, en cualquier situación. Segunda pregunta: ¿ Esto que pienso me ayuda a encontrar soluciones o alimenta mis quejas?
Es muy fácil pensar que los demás tienen la culpa de nuestro sufrimiento pero la verdad es que, al hacerlo, le estamos otorgando la llave de nuestro bienestar a los demás. ¿Qué puedo hacer para sentir paz, para conectar con la felicidad y la plenitud ahora? permite que afloren, cada vez con más continuidad, las respuestas.

7º: la última de las ideas de hoy y la más importante: ÁMATE, QUIERETE, CREE EN TI, VALORATE, CONFÍA EN TI, ERES IMPORTANTE, HABLATE BONITO, PIENSA QUE PUEDES CONSEGUIRLO, CONECTA CON LA ABUNDANCIA, CON EL AMOR, TE MERECES TODO LO MEJOR, VIVE TU VIDA Y NO LA DE OTROS, NO TENGAS MIEDO, NADA NI NADIE PUEDE HACERTE SUFRIR SIN TU CONSENTIMIENTO. CUÍDATE,
DENTRO DE TI HABITA UNA FUERZA INIGUALABLE CAPAZ DE AFRONTAR LOS OBSTÁCULOS MÁS GRANDES. 

Te envío todo mi amor,

Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.