Beneficios de practicar mindfulness

Mindfulness es nada más y nada menos que prestar atención a cada cosa que hacemos, en cada momento.

Hoy en día solemos ir de acá para allá constantemente, sin reparar en el instante presente. Estamos en un lugar y pensamos en otro. Estamos haciendo una cosa y, mientras tanto, pensamos en lo que tenemos que hacer después.

En muchas ocasiones respondemos por impulso y vivimos bajo las ordenes del estrés desproporcionado, la ansiedad y la depresión.

Andamos desconectados de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y de nuestras acciones. Realmente creemos que da igual lo que pensamos y no nos damos cuenta de la cantidad de pensamientos sin sentido y tóxicos que mantenemos en un día… Pensamientos que alimentan las discusiones, las emociones dolorosas, las decepciones, los enfados y el sufrimiento… todo lo pasado lo recreamos en nuestro presente una y otra vez.

Y si no estamos en el pasado tal vez sea porque nos estamos dando una vuelta por nuestro futuro, pensando en miles de trabas y de posibles desenlaces difíciles, que lo único que hacen es que aparezca el miedo por lo que pueda pasar y sin darnos cuenta nos alejamos de disfrutar de cada momento.

No te voy a mentir, si no estoy alerta, mi presente se convierte en pasado automáticamente y sin darme cuenta.

Tenemos que aprender a conectar, con nuestra esencia, con el Ahora, con nuestros pensamientos, emociones, sensaciones…

Cuando trabajo con niños, siempre les digo que juguemos al pilla- pilla con la mente. Cuando se va hacia el pasado o hacia el futuro sin avisarnos, hay que traerla al momento presente. Podemos hacerlo ayudándonos de nuestra mejor aliada: la respiración consciente. Una simple respiración consciente puede crear un cambio extraordinario en tu vida. Cuanto más practiquemos, más lo afianzaremos. No queda otra. No hay píldoras mágicas más que la constancia, la disciplina y las ganas.

Prestar atención al momento presente o practicar mindfulness tiene miles de beneficios, te cuento algunos:

  • Te das cuenta que la paz interior es una forma de vivir.
  • Cuando te pierdes, recuperas el Equilibrio
  • Tienes más paciencia.
  • Sientes más felicidad y disfrutas más del momento presente, deteniéndote en los detalles.
  • Tienes relaciones más plenas
  • Aumentas el amor por ti misma/o
  • Obtienes claridad y enfoque
  • Vas eliminando los juicios de tu mente
  • Tomas conciencia de tus pensamientos y aprendes a elegir los que son buenos para ti.

Podría hacer una lista interminable de los beneficios que ha traído a mi vida practicar la meditación, el mindfulness o la respiración consciente… ya no soy lo misma ni me tomo las situaciones difíciles con desesperación, ni apego. Cada experiencia dolorosa trae consigo la oportunidad de evolucionar y cada experiencia gratificante, la posibilidad de atraer muchas más.

Si traes tu mente a este preciso instante hallarás la paz que tanto deseas.

Con amor,

Natalia


 


 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.