La claridad es el principio de tu libertad

      2 comentarios en La claridad es el principio de tu libertad

el puente

La claridad es el primer paso hacia la libertad y te ayudará a conseguir lo que tu corazón desea. Diana Cooper.

En el momento en que sabes lo que quieres, la vida comienza a responder del modo adecuado. Pero para llegar a saber lo que quieres precisas, primero, despejar tu mente. Necesitas Claridad.

Pensamos todo el tiempo en tantas cosas que, sin darnos cuenta, debilitamos nuestra energía. Los problemas se hacen grandes y el caos parece apoderarse y tomar el control, de esta forma vemos alejarse la seguridad y la claridad de saber qué hacer o por dónde empezar.

El Feng- shui nos enseña que es muy importante mantener la casa despejada, soltar lo viejo y crear el vacío adecuado para que puedan entrar cosas nuevas. Lo mismo ocurre con la mente: hay que liberar las preocupaciones y los pensamientos que lo único que hacen es ocupar sitio y no nos permiten avanzar y fluir en nuestra vida.

Voy a contarte lo que hago para mantener mi mente clara y despejada:

1- De todas las cosas que tengo en la cabeza, dejo solo las que están bajo mi control, es decir, las que tienen respuesta a: ¿Qué puedo hacer yo con este problema o situación para resolverlo o solucionarlo? y lo hago. Si no puedo responder a esta pregunta es porque no depende de mi, entonces se lo entrego a Dios y trabajo para soltar el dolor que me causa el pensar en ello.

2- Me conecto energéticamente con lo que quiero a través de la visualización creativa. Esta herramienta me ayuda a ver con claridad lo que quiero que pase en mi vida y a sintonizar en la misma frecuencia de ello. Además de servirme para relajarme en los momentos más dispersos.

3- Una vez que despejo mi mente y visualizo lo que quiero, es necesario tomar decisiones. Es preciso elegir una dirección, sin importar las consecuencias, porque de lo contrario puedes dar pasos en circulo, durante mucho tiempo, quedándote atrapada en el mismo lugar de siempre.

¿Qué decisión tomar?… si esta es tu situación responde a la siguiente pregunta:

¿Esa decisión que vas a tomar, la quieres hacer desde el miedo o desde el amor?

Intenta, en la medida de lo posible, que la respuesta sea la segunda opción. Es preciso tomar una decisión por más difícil que parezca. Una vez que tomas decisiones necesitas cultivar dentro de ti el valor para llevarlas a cabo.

«Valentía no es ausencia de miedo, sino la fortaleza de seguir adelante a pesar del miedo» Paulo Coelho.

Ponte en marcha, Dios está contigo donde quiera que decidas ir y en lo que sea que decidas hacer. Comienza a caminar por la ruta que has escogido, sin dudar, sin mirar atrás y Confía… cuando das señales claras a la vida, esta te responde y te abre las puertas del mundo de las posibilidades.

Las decisiones firmes te sacan del estancamiento y te dirigen hacia la libertad. Diana Cooper.

Con amor,

Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

2 pensamientos en “La claridad es el principio de tu libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.