¡Dale forma a tus sueños!

Hoy voy a compartir 2 herramientas muy prácticas para darle forma a tus sueños. Una de ellas es la Visualización, yo la utilizo a diario para conectar con mis sueños. Practicar esta técnica me ayuda a retomar el camino cuando me pierdo en el laberinto de la rutina.

La Visualización es una herramienta que nos permite muchas cosas:

  • Desarrollar nuestra creatividad
  • Mantener nuestra mente conectada a nuestros objetivos
  • Dar forma a nuestros sueños
  • Dar pasos más firmes en dirección a nuestras metas
  • Equilibrar y alinear nuestra energía a la frecuencia de aquello que deseamos

La ley de la creación afirma que todo se crea 2 veces, la primera en nuestra mente y la segunda en nuestra realidad. Diseñar en nuestra mente aquello que deseeamos es el primer paso

La visualización es una técnica que nos permite entrenar nuestra mente para crear imágenes exactas de aquello que queremos lograr. La física cuántica asegura que nuestra mente no distingue entre una realidad y una imagen, por ello, la visualización realizada correctamente, incluyendo nuestras emociones, es tan efectiva.

Cuentan que Jean Claude Killy, varias veces campeón olímpico, fue un esquiador muy famoso en la época de los sesenta. En una oportunidad se lastimó una pierna justo antes de una carrera muy importante que le impidió practicar en la pista. Sin embargó, llegó el día de la carrera y ganó. Cuando le preguntaron cómo lo había logrado, él respondió que, como no le quedaba otra opción, lo único que hizo fue visualizar con detalle cada centímetro de la bajada. Ensayó cada uno de los movimientos en su mente, una y otra vez…¡Y ganó la competencia!

La visualización es una técnica a través de la cual entramos en la misma frecuencia de nuestros deseos.

Sin embargo, he aprendido que sola no funciona. La ecuasión perfecta  para que esta técnica funcione sería: Visualización + Fe + Desapego + Acción + Disciplina + persistencia = Resultados.

Fe: Creer en algo que aun no puedo ver, tener la certeza absoluta de que aquello que deseo será una realidad., se manifestará en mi vida.

Desapego: Liberar nuestras metas, confiar en algo superior (Dios, universo, vida, energía primaria…) confiar que existe una energía superior que responde a un plan mayor, energía que se encargará de colocar todo en el sitio perfecto, en el momento perfecto. Comprender que si aquello que quiero no llega no importa, habrá otra cosa mejor, porque lo importante no es la meta, lo que importa es todo lo que vamos aprendiendo mientras vamos caminando hacia esa meta.

Acción: las ideas sin acción es lo mismo que nada. Paso a paso, sin juicios, sin expectativas, disfruta, diviértete, todo saldrá bien.

Disciplina: planificar nos ayuda a mantener el orden. Donde hay orden y calaridad, no hay lugar para el caos.

Persistencia: queremos los resultados para ayer. Esto no es posible, no existe. Manifestar requiere pruebas de fe, de compromiso y de paciencia. Todo ocurre en el momento perfecto.

Otra actividad que me gusta mucho es el Mural de Sueños. Apoya la visualización y te recuerda hacia donde te estas dirigiendo.

Ken Robinson, en su libro «El Elemento» dice que  » Un mural de visión es un collage de imágenes que refleja tus aspiraciones, tus esperanzas y tus sueños. Es una buena herramienta para clasificar todo lo que esperas crear en tu vida «y ponerlo sobre la mesa». Su confección puede resultar relajante y terapéutica, además de divertida.
Para realizar un mural de visión puedes seleccionar diferentes revistas relacionadas con tus
intereses, aficiones y pasiones, y recortar imágenes, fotos y frases que te digan algo. También
puedes buscar en internet. Las fotos personales son más problemáticas, puesto que simbolizan
el pasado, no el futuro, así que te recomiendo que las evites en este ejercicio.

Una vez tengas lista tu selección de imágenes, dispones de varias opciones. Si utilizas la versión más habitual, puedes pegarlas en una gran cartulina. Es un buen método, pero yo recomiendo que utilices algo menos permanente que el pegamento para fijar tus imágenes.
Mientras realizas tu viaje en busca de tu Elemento, e incluso después de haberlo descubierto, es posible que tus sueños y esperanzas hayan cambiado. Puedes iniciar el viaje con una imagen clara de lo que quieres conseguir y desplegarla por toda la superficie. Es posible, no obstante, que ocurra lo contrario y prefieras ajustar tu mural en consecuencia. Para poder realizar cambios es mejor que utilices chinchetas, velcro o adhesivo… No tienes
por qué utilizar cartulina. Los paneles de corcho funcionan de maravilla. Hay quien utiliza
espejos con imanes… Demuestra tu creatividad.»

Coloca tu mural en un lugar donde puedas mirarlo frecuentemente.  El principal
objetivo de los murales de visión es tener una clara visualización del tipo de vida que
te gustaría llevar, así que diviértete realizándolo e intenta que sea una auténtica representación
de ti misma/o. No te dejes llevar por influencias ajenas. Estás creando una visión de tu vida, no
de la de otros.

 

“Empieza haciendo lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo dimposible”. San Francisco e Asis

Aquí tienes un audio con el que puedes comenzar a visualizar y diseñar en tu mente lo que deseas para tu vida:

 

Cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

Muchos besos

Natalia

*Excelente herramienta para trabajar con adolescentes y jóvenes*

Cuentame tu experiencia, ayudame a compartir mi mensaje con otras personas. Gracias! 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.