Deshaciendo el Miedo

      No hay comentarios en Deshaciendo el Miedo

Hola corazones,

Continuo respondiendo consultas que llegan a mi email: nataliaignaccolo@gmail.com:

Natalia- ¿Qué hago con los miedos? ¿Cómo enfrento mis miedos?

A día de hoy podría decir que mi mejor sugerencia es comprender una idea principal:
Nosotros no somos nuestros miedos, sino que tenemos miedo ante diferentes situaciones. Esta es una apreciación muy diferente que nos ofrece una distancia saludable para continuar avanzando.

Es muy fácil caer en la trampa de nuestros propios miedos, pero más fácil es aún caer en la cadena de pensamientos que alimenta esa emoción. No sé si te has dado cuenta pero yo cuando tengo miedo, la emoción en sí misma deja de ser protagonista para dar lugar a un sinfín de historias que no tienen un final muy feliz.

¿Sabes qué hago? Algo muy fácil que aprendí de Un Curso de Milagros.

Me perdono, lo entrego y confío.

Este es un mantra sanador y liberador que arrasa con cualquier miedo. Y te conecta de inmediato con la energía del AMOR.

¿Sabes por qué me perdono? Por inventarme historias que me hacen daño, por repasar recuerdos que me hacen sufrir, me limitan y me paralizan. Me perdono por seguir cargando con pensamientos que me limitan. Y acto seguido lo entrego.

¿A quién? Al Universo, a la sabiduría, a la divinidad, al amor, a Dios

Y finalmente: Confío. Tengo la certeza de que lo mejor para mí va a suceder, para mí y para todos, según un orden divino.

No voy a mentirte, este camino llevó algún tiempo pero me digné a perseguirlo tras una premisa: existe otra forma de vivir. Una forma más amable, menos dolorosa, más plena y más feliz.

De modo que, si sientes miedos, si esta emoción te paraliza, puedes comenzar dando un paso hacia adelante repitiendo este mantra sanador.

Además, antes de despedirme, me gustaría compartir un ejercicio muy simple contigo:

Te animo a que tomes una hoja y escribas todos tus miedos, todos. No te dejes ni uno.

Y luego, al lado, piensa qué puedes hacer para afrontarlos, posibles formas de hacer aquello que está haciendo que sientas miedo.

Es tiempo de brillar, es tiempo de volver a soñar, de sanar y de creer en ti. Es muy necesario que te ames, que dejes ir todo sufrimiento y conectes con todo tu potencial. He visto a muchas personas reinventarse, salir adelante después de atravesar el dolor más profundo, he visto personas creer en sí mismas, confiar, emprender, crecer, amar. Empezando por mí misma. Y siempre digo lo mismo, si yo pude, si otros más lo hicieron, ¿por qué no ibas a hacerlo tú?

Si deseas continuar con este tema, te dejo otros artículos y vídeos que he ido creando con el tiempo.

https://www.nataliaignaccolo.com//como-perder-el-miedo/

https://www.nataliaignaccolo.com//libre-de-miedos/

https://www.nataliaignaccolo.com//ejercicio-de-5-pasos-para-liberarte-del-miedo/

https://www.nataliaignaccolo.com//liberar-el-miedo/

https://www.nataliaignaccolo.com//liberate-de-los-miedos/

Miles de bendiciones
Con cariño,
Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.