Ejercicio de 5 pasos para liberarte del miedo

miedos

A veces me preguntan: ¿El miedo es real o irreal?

Es importante determinar la diferencia: el miedo es real cuando, por ejemplo, estamos en medio de una calle y de pronto vemos venir un coche a toda velocidad, entonces tememos por nuestra vida y se activa en nuestro interior una especie de alerta de precaución y supervivencia, que nos invita a responder, casi en forma automática, frente a esa situación puntual.

El miedo se convierte en irreal cuando imaginamos una situación de peligro, una situación que no está sucediendo en nuestra realidad sino en nuestra mente y la alimentamos con el pensamiento tanto que nos paraliza.

El miedo es la madre de todas las emociones tóxicas o de baja frecuencia. Hay muchos tipo de miedo: Miedo al rechazo, a no ser aceptadas, a la soledad, a no conseguirlo… la lista es interminable. Como les comenté en uno de los vídeos: el miedo y el amor no pueden habitar dentro de ti al mismo tiempo: tienes que elegir. Cada vez que sientas miedo, toma consciencia, vuelve al presente y elige el amor. 

Hoy quiero compartir contigo un ejercicio de 5 pasos muy efectivo que te ayudará a desprenderte del miedo y comenzar a observarlo con otra perspectiva. Cuando dejas de identificarte con el miedo, éste pierde su fuerza.

Este ejercicio puede ayudarte a soltar lentamente las emociones atrapadas y a tomar el control de tu vida.

Ejercicio: 
 
  1. Coge un pañuelo o un bolígrafo o una hoja que puedas tirar,
  2. Cualquier cosa pequeña y apriétala con tu puño.
  3. Imagina que son tus miedos. aprieta bien fuerte y suelta.
  4. Suelta el miedo.  suelta con la sensación de que tomas el control de tu vida y de tus emociones.
  5. Respira y despierta el sentimiento de amor dentro de ti.
 
Practicalo cada vez que sientas miedo y cuéntame tu experiencia.
Recuerda: El miedo es solo una emoción, intenta no alimentarlo con tus pensamientos porque pueden paralizarte. Cuando tomas consciencia, tomas el control.
Con amor,
Natalia
#En el ebook Activa tu esencia trabajamos para Activar el amor dentro de ti y aprendemos a soltar los miedos. Más información aquí 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

1 pensamiento en “Ejercicio de 5 pasos para liberarte del miedo

  1. Pingback: Deshaciendo los Miedos. Natalia Ignaccolo. hazlo de todas formas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.