El poder de elegir

      No hay comentarios en El poder de elegir

el-poder-de-elegir

«Todo lo que aceptas en tu mente se vuelve real para ti» UCDM

Hoy quiero a hablar contigo, pero también conmigo misma. Todo el día estamos pensando, interpretando y valorando. Lo hacemos todo el tiempo, pensamos en nosotras mismas, en lo que nos dijeron otros, en lo que sucedió y en lo que va a suceder. La mente no para de pensar, de hecho esa es su función.

Siempre hago la misma pregunta:

¿Si supieras que tus pensamientos crean tu realidad, tendrías los mismos pensamientos que tienes habitualmente?, y la respuesta siempre es la misma: No.

Creo que el mayor problema es que nos creemos todo lo que pensamos, ni siquiera nos damos cuenta de que hay ideas que no nos sirven para nada y que no nos ayudan a ser más felices.

Hoy sabemos que todo lo que existe en nuestra maquinaria mental, eso que no es tangible, que no es material, eso a lo que le llamamos «pensamientos» son los causantes de nuestros resultados. No lo digo yo, lo dice la ciencia, por si no estas del todo convencida.

Aun sabiendo esto, seguimos pensando en las mismas cosas de siempre. Por ello es tan importante educar nuestra atención, elegir en qué vamos a pensar, que ideas aceptamos cómo válidas y cuáles no. Porque cuando menos te lo esperas se dispara el piloto automático, aparecen esos pensamientos que no te dejan tranquila. Ellos despiertan emociones atrapadas que no encuentran salida, ya sabes, el miedo, la culpa, el resentimiento, la ira, la tristeza… Es como entrar en un laberinto y no ver la salida. Una cosa lleva a la otra y ya no puedes detenerte.

Tu energía comienza a vibrar en una frecuencia muy baja y vuelves a pensar, decir o hacer lo mismo de siempre,  esperando que los resultados sean diferentes.

Por ello. hoy quiero invitarte a observar lo que piensas. La vigilancia permanente de aquello que piensas es la libertad de tu ser interior. 

#Vamos a aplicar esta idea en tu vida: 

Hoy vas a elegir en qué creer. Vas a aceptar como real solamente lo que te hace más feliz y vas a descartar lo que te aleja de ese sentimiento. Hoy vas a elegir pensar y centrar tu atención en todo lo que te hace bien y te hace sentir mejor. 

Repite mentalmente conmigo: No acepto nada que me hace daño porque sé que es una ilusión. No creo en nada que me aleje de la verdad sobre quien soy.  Hoy presto atención a todo lo que me da felicidad, alegría y paz interior.

Puedes conseguir aquello que te propones si te entrenas el tiempo suficiente. No es auto-engaño, es enfoque. Elige los pensamientos de hoy. Retén en tu mente todo lo bueno de tu vida y comenzarás a cosechar, muy lentamente, resultados exitosos.

Un abrazo de luz,

Natalia Ignaccolo

Fotos cortesía: http://www.morguefile.com/

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.