En busca de la felicidad

      No hay comentarios en En busca de la felicidad

¿Estas segura que estas haciendo todo lo que hay que hacer para liberarte del sufrimiento?

Te lo pregunto porque en algunas ocasiones me ha pasado que sabía qué es lo que tenía que hacer para encontrarme feliz plenamente y sin embargo no lo hacia.

Muchas veces, hacemos cursos, leemos y miramos vídeos de expertos, y es cierto que esto nos ayuda y mucho, pero también es cierto que con la teoría no alcanza para que las cosas cambien.

Y otras veces, hacemos todo lo que se supone que tenemos que hacer pero internamente hay «algo» que nos impide disfrutar de la vida.

Si estas buscando tu felicidad, creo que lo más importante sería comenzar por definir qué es para ti la felicidad. ¿Qué es lo que crees que necesitas para sentir felicidad en este preciso momento?
¿Tal vez más dinero, una pareja, otro empleo ?

Una y otra vez caemos en la tentación de pensar o creer que la solución a nuestro sufrimiento o a nuestra felicidad completa están afuera. Una y otra vez, el ego, hace de las suyas y caemos en la trampa de las expectativas, la queja y el victimismo.
Te entiendo, eso pasa. Las personas somos adictas a todo esto, pensamos que de esta forma estamos haciendo algo diferente pero fíjate que locura más grande: hacemos lo mismo de siempre y esperamos que las cosas cambien, que por arte de magia el problema se vaya.

La cuestión es, que esto, no va a pasar. Nada va a cambiar, a menos que cambiemos la forma en que lo percibimos. Es decir, la forma en que nos posicionamos frente a «ese problema».
Las cosas pasan y sí! te doy la razón, algunas cosas son inexplicables y causan demasiado dolor, pero ¿te has puesto a pensar de qué nos sirve luchar internamente con algo que está ocurriendo? Tal vez pensamos que así lo vamos a cambiar pero como ya te habrás dado cuenta: nada cambia.

Aceptar tu vida y abrazar los sentimientos que ella te produce es el comienzo de una vida plena, libre y sabia.

No tengas miedo, aceptar no es sinónimo de resignación ni conformismo. Aceptar es fluir, es tener fe, paciencia y conocerte lo suficiente como para hacer algo diferente que te guíe hacia tu bienestar, aún en los momentos de crisis.

Quiero compartir algunas cosas que me recuerdo a mí misma, cada vez que puedo:

1- Ama tu vida tal cual es ahora. Por favor, ten presente que esto no dura para siempre, aprovecha al máximo cada día.

2- Hay tres tipos de asunto: los tuyos, los míos y los de Dios. Cada vez que estés fuera de tus asuntos, vuelve hacia ti y pregúntate ¿Qué es lo más adecuado para mí? ¿ En qué puedo pensar para fortalecerme y amarme?

3- Eres mucho más que un nombre, una edad, una relación, un trabajo. Eres perfecta tal y como eres. Respira, encuentrate y encuentra paz en tu interior. ¡toma un respiro de vez en cuando!

4- Deja de luchar con la vida. Desgasta tu energía y no cambiarás nada.

5- Esto también pasará

6- ¿Qué es exactamente lo que deseas para ti? Escribelo.

7- Muévete, haz que las cosas pasen.

Te envío miles de besos y estate atenta!!, estoy preparando un nuevo reto: «Yo soy, aquí y ahora», totalmente gratuito para empezar a atendernos y atender plenamente nuestra vida con amor, paz y sabiduría. 

Con amor,
Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.