Envidia

      No hay comentarios en Envidia

Hace unos días publiqué en mis redes sociales un cuento muy bonito que habla de la Envidia:

Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comerla, ésta le dijo: «¿Puedo hacerte una pregunta?». La serpiente respondió – «En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir»-. Entonces la luciérnaga preguntó: «¿Yo te hice algo?», «No» – respondió la serpiente-. Entonces, «¿por qué me quieres comer?», inquirió el insecto. «Porque no soporto verte brillar», respondió la serpiente.

Que complicada se vuelven a veces las relaciones humanas, que díficil es encontrar un punto de encuentro, cuando estamos conecatados a la oscuridad, al ego, a «esa» parte nuestra que no es para nada asertiva.

Nos aferramos tanto al «ego», a esas capas de barro que nos arrastran hacia lo peor de nosotrxs mismxs que somos incapaces de tender la mano, de ser empáticxs, de intentar salirnos de nuestro afán de llevar la razón para poder enocontrarnos, comprendernos e intentar llegar a un acuerdo en el que ambas parte nos sintamos bien.

Cuando tenemos diferentes puntos de vista, realmente sentimos que nuestra forma es la única forma de ver la situación y la defendemos con uñas y dientes, tanto, que nos volvemos sordos e incoherentes.

Salir de este lugar implica un gran trabajo de autoconocimiento y descubrimiento de nuestras propias luces y sombras para así, poder ser capaces de ser nuestra mejor versión y aportarla al mundo.

Cada relación esconde un aprendizaje valioso acerca de nosotrxs mismxs. Si tienes una relación que no consigue trascender los «egos», pide ayuda al Universo para darte cuenta de la lección que trae consigo y luego, reflexiona, desde la calma, si continuas o si ya es tiempo de decir adiós.

Este tipo de experiencias suceden de acuerdo a un orden mayor, son necesarias para aprender desde  el dolor que desprenden y en el más íntimo encuentro contigo mism@ volver a reinventarte, redescubrirte para avanzar más fuerte, más sabi@ y más consciente.

Miles de bendiciones,

Natalia

Sesiones y cursos on line de crecimiento personal y espiritual: nataliaignaccolo@gmail.com

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.