Filosofía Huna

      2 comentarios en Filosofía Huna

Cada tanto tomo una de las herramientas espirituales que me ayudaron y me ayudan a transitar el puente entre el victimismo y la responsabilidad, lo viejo y lo nuevo, el piloto automático y la consciencia. Una de estas herramientas es el Ho´oponopono, un mantra extraordinario que nos libera de los pensamientos tóxicos y de las creencias limitantes. Palabras que, simplemente, al pronunciarlas, sanan.

Hace unos día que vuelvo a retomar mi rutina de repetir las palabras del Ho´oponopono: lo siento, perdóname, te amo, gracias. Lo hago con consciencia, con la mente en calma y con la intención de “dejar ir” mis propias trabas internas, aquellas a las que no soy capaz de llegar de forma conciente.

Ho´oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. A través de ésta técnica tan eficaz para mí, llegué a descubrir la Filosofía Huna, filosofía tradicional de Hawaii. Un estilo de vida que se basa en 7 principios que me gustaría compartir contigo: 

 

1- IKE: El mundo es lo que uno piensa que es

Las situaciones son neutrales, es nuestra forma de percibirlas e interpretarlas lo que marca la diferencia. Si percibo algo como malo, actuaré de una forma y si lo percibo como bueno, responderé de otra.

Si te deshaces de los juicios podrás acceder a un mundo más amplio, lleno de posibilidades.

 

2- KALA: No existen límites

Todo está relacionado. todo es energía y a través de ella, todo se inter-conecta. Conectar con nuestra esencia, esa parte sabia que habita en nuestro interior, se vuelve fundamental para relacionarnos y para responder a la vida.

 

3- MAKIA: La energía fluye hacia donde va la atención

Dónde pones tu atención, allí va tu energía. Los pensamientos son energía. Si piensas en lo que no tienes o en lo que sale mal, guiarás toda tu energía a ello y así no conseguirás salir del bucle negativo en el que te has metido.

Si, por el contrario, te apartas del problema, conectas con tu valor interior, enfocas en tus aprendizajes, habilidades, en lo que sí tienes, podrás ver soluciones y elevarás tu energía atrayendo bendiciones a tu vida.

 

4- MANAWA: Ahora es el momento de poder

La mente divaga entre el ayer y el mañana, y se olvida de estar presente. Hoy es el resultado de ayer y la semilla del mañana. Solo hoy tienes el poder de disfrutar de tu vida, con todos tus sentidos abiertos para nutrirte de cada experiencia.

Respira. Vuelve tu atención a este momento. Aquí y ahora. Cada momento cuenta.

 

5- ALOHA: Amar es estar feliz con algo

En este principio agregaría que “ese algo” lo cambies por alguien y que “ese alguien” seas tu. Amarte sin condiciones es uno de los regalos más gratificantes que puedes construir en la vida. Amarte es estar segura de lo que quieres y de lo que no quieres, es confiar y caminar con pie firme en la manifestación de tus sueños. Te mereces una gran vida, la vida que tu quieras, solo tienes que tomar la decisión de crearla.

El amor es lo único real. Un Curso de Milagros

Siembra amor y eso es lo que cosecharás…

6- MANA: Todo el poder viene de nuestro interior.

No entregues tu poder a nadie ni a nada. Cuando esperas que otros cambien para ser feliz, le estas otorgando tu paz y tu felicidad a otras personas. Cuando esperas tener algo para ser feliz, estas entregando tu felicidad a “ese algo”. Lo único que te hace falta es encontrarte, dentro de ti habita el poder de sanar todo lo que te aleje de tu paz, y disfrutar y multiplicar de todo lo que te acerque a ella.

Siempre es de adentro hacia afuera.

7- PONO: Lo efectivo es la medida de lo verdadero

Si tiene alguna duda, pregunte a su experiencia.

No te aferres a nada ni a nadie, no hagas tuya la verdad de otros. Siempre verifica con tu propia experiencia lo que te sirve y lo que no. Si es efectivo, si te hace sentir bien, entonces, incorpóralo a tu vida, sino, simplemente, déjalo ir.

 

Prueba incorporar estos principios a tu vida, utiliza el mantra del Ho´oponopono para liberarte de todos los pensamientos que te hacen sentir mal.

Tú puedes cambiar tu vida, si eso es lo que quieres. Puedes vivir plenamente, feliz, presente. Te mereces una vida feliz, elige tu felicidad.

 

Con amor, 

Natalia  

 

 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

2 pensamientos en “Filosofía Huna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.