Ho´oponopono

      No hay comentarios en Ho´oponopono

Ho´oponopono es una técnica sencilla y fácil de usar que nos permite liberarnos de todas las memorias y limitaciones internas.

Es una herramienta mediante la cual conectamos con Dios y le damos permiso para que ayude a disolver el error, es decir, liberar las barreras internas que nos impiden vivir una plena, libre y feliz.

Sobre Ho´oponopono hay mucha información, de modo que voy a intentar expresarme con claridad y transmitirte lo que significa para mí y cómo y en qué momentos utilizo esta técnica.

El Ho´oponopono es una técnica hawaiana milenaria utilizada por los Kahuna hawaianos (sacerdotes o chamanes hawaianos) para resolver conflictos que surgían en la aldea. Cuando había algún problema entre vecinos, los Kahuna sentaban a todos los miembros de la aldea juntos y utilizaban la técnica para resolver conflictos familiares. Este proceso es conocido como el Ho´oponopono Huna.

La Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona desarrolló el Ho´oponopono Auto-identidad, dónde la resolución de conflictos no implica una comunicación y acuerdo entre todas las partes sino una comunicación directa entre la Divinidad (Universo) y uno mismo.

Ella es quien le enseña al Dr. Ihaleakala Hew Len, psicólogo que, junto con Simeona, han actualizado la técnica para que pudiera llegar hasta todos nosotros.

¿Qué significa Ho´oponopono?

Limpiar el error. Hacer lo correcto. Enderezar lo torcido”

Esta técnica hawaiana es una forma muy sencilla de comunicarnos con la energía del amor divino y solicitar su guía para limpiar toda la información acumulada a lo largo de nuestro crecimiento que nos impide recordar y conectar con nuestra sabiduría interior.

Ho´oponopono te ayuda a disolver tus preocupaciones, miedos e incertidumbre de una forma sencilla y rápida. Pronunciando, verbalmente o mentalmente las palabras “lo siento, perdóname, te amo y gracias”.

Un mantra de sanación y liberación. Al repetir estas palabras, enfocas tu mente con palabras mágicas que te ayudan a “cortar” con los pensamientos repetitivos. Y al mismo tiempo, te comunicas con el Universo, invitando a la energía del amor a sanar todas las áreas de tu vida. La energía Universal te ayuda a limpiar y transformar “ese” sentimiento doloroso, mostrándote el mejor camino para tu evolución.

Qué significa cada una de estas palabras:

Gracias

La fe de que se producirán milagros en tu vida. De que al pronunciar estas palabras todo se resolverá con armonía.

Te Amo

Simboliza la entrada de la energía de Dios en nuestro cuerpo. La transformación y la limpieza de memorias que están obstaculizando nuestro proceso de crecimiento.

Perdóname

Te haces responsable. Tienes el deseo de limpiar lo que hay en tus memorias que te está trabando. Y trabajas sobre el perdón a ti misma por permitir que aparezcan pensamientos y emociones que pertenecen al pasado y que te hacen daño en el presente.

Lo siento

Reconoces que algo o alguien irrumpió tu equilibrio. Algo entro en tu cuerpo y tu mente. Con esta palabra comienza tu intención de trabajar el perdón sobre ti misma porque has prestado atención a algo que te trajo malestar, porque has tenido un pensamiento que no te hace bien o porque tu mente se empecina en mantener pensamientos revoltosos.

Intenta repetir estas palabras y descubre lo que ocurre.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

Natalia

En el curso Activa tu esencia trabajamos con Ho´oponopono para liberarnos de las memorias y patrones de información que limitan nuestro bienestar.

 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.