Hoy puede ser una gran día para …

Ya estamos en octubre!!!.. lo sé, hace tiempo que no escribo…

¿Cómo te encuentras?

Yo estoy muy emocionada, hoy en día formo parte del equipo técnico de Mundo Acoge, una Asociación de la ciudad de Linares cuya visión es construir una sociedad donde todos y todas tengamos los mismos derechos, más allá del color de piel, de la cultura o del país donde nacimos. Estoy aprendiendo mucho y tengo la suerte de que me permiten aportar mi visión “holística” de la vida.

Tal vez por ello no he podido escribirles antes, mi energía estaba puesta en aceptar y agradecer estos cambios tan bonitos que estoy experimentando.

Llegar hasta aquí ha sido un camino complejo, a veces triste y otras veces divertido, así es la vida. En mis charlas siempre me gusta hablar de qué significa para mí ser feliz, ser feliz es atravesar buenos y no tan buenos momentos.
Si tuviera que resumir este camino en palabras, creo que serían: determinación, constancia, equilibrio y amor.

La determinación, para mí, esta ligada a la pregunta qué quiero para mi vida, obviamente la respuesta va cambiando a medida que voy creciendo y alcanzando objetivos, pero saber qué quiero me permite dirigir mis pasos, enfocar mis pensamientos y tomar conciencia de los obstáculos que no me dejan ser, hacer o tener “eso” que quiero para mi vida.

Recuerdo que lo primero que quería para mi vida era Paz. Sí, mi interior era, literalmente, un caos. Apunté toda mi energía en ello, aprendí toda clase de técnicas que me ayudaron en este aspecto y leí todos los libros posibles, hasta que la paz comenzó a formar parte de mí y de mi vida.
Luego trabajé sobre mi relación de pareja, conceptos como aceptación entraron en mi vida y hoy forman parte de mi forma de percibir la realidad. Aquí comprendí de primera mano que nada externo cambia hasta que uno no decide transformarse a sí mismo.

Cada vez que deseamos alcanzar un objetivo es necesario crear hábitos sanos y esto implica constancia. Los seres humanos estamos programados para desear resultados inmediatos pero en el Universo las cosas no funcionan así, primero hay una serie de pruebas que tenemos que afrontar hasta que la mente y el cuerpo se renuevan y captan la nueva información, recién en ese momento comienzan a funcionar en la misma dirección atrayendo los resultados esperados, o quién sabe…algún resultado mayor…

Continué con mi área profesional y decidí crear mi propia ventana al mundo, mi propia página web, en la cual pudiera compartir mi propio camino de transformación, para que otras personas también pudieran sentirse acompañadas y motivadas con mi historia e inspirarse a crear su propio proceso de cambio.

A medida que iba avanzando me di cuenta que vivir en equilibrio es fundamental para afrontar con fuerza los momentos complicados, aprender de ellos y volver al “eje” se vuelve fundamental para seguir avanzando. Cuando estas mal, toda tu energía baja y esta vibración se aleja de tus sueños. Por tanto, es imprescindible aprender cómo volver al camino, elevar tu energía y alinearla, una vez más a tus metas.

Más tarde llegó el turno de trabajar mi abundancia, el sentirme merecedora y sanar todas las creencias limitantes que me auto-boicoteaban y no me dejaban avanzar.

Es duro, no lo voy a negar, tal vez hubiese sido mas sencillo hacer como si nada y seguir como estaba antes, cayendo en el victimismo, enojándome cuando algo no me salía como esperaba y buscando alguna justificación para quedarme en mi zona de confort, pero no, soy sagitario, el fuego corre por mi venas, voy siempre hacia adelante, soy bastante práctica y efectiva y tengo la flexibilidad suficiente para adaptarme a los cambios. Guauuu! hace unos años no hubiera sabido destacar mis puntos fuertes …

Me he caído miles de veces, he tomado malas decisiones, he sido testigo de cómo otros han juzgado mis decisiones, he vivido con culpa hasta hace muy poco, me he caído miles de veces pero me he levantado,  cada vez más fuerte, más sabia, más sana, más presente, con la Mirada más limpia, con mayor aceptación, desapego, siendo cada vez un poquito más yo, conectada a mi esencia, sin juicios, sin comparaciones y sin tener en cuenta el que dirán…
…y todo ha sido posible gracias a la última palabra: AMOR. Elegir el amor hace que siempre saqué lo mejor de mi misma, me ayuda a tomar decisiones y afrontar los miedos.

Te cuento todo esto porque si estas atravesando un proceso de cambio sería útil que tuvieras en cuenta que todo lleva su tiempo, que momentos hay de todos los colores, que ser constante te deja en la puerta de los milagros,  y que abrir tus brazos al amor, al merecimiento y a la vida, es, sin lugar a dudas, la clave de la felicidad.

¿Qué tal si HOY declaras tus intenciones de comenzar a vibrar con aquello que deseas?

Me encantaría que pudieras conectar HOY tu intención y tu energía a mirar hacia adelante e ir consiguiendo aquello que te propongas. Tener un faro, siempre lo digo, es muy importante para “esas” etapas en las que navegamos a la deriva y nuestro ego quiere volver a nuestra zona de confort.

Dilo…hoy puede ser una gran día para ….. (puedes compartirlo más abajo, en los comentarios)

De esta forma puedes alinear tus pensamientos, tus emociones y tus acciones en la misma dirección. El Universo te escuchará y dispondrá todos sus medios para que puedas crear y así atraer lo que deseas.

Te envío una ola de energía y miles de bendiciones

Natalia


Ya está disponible el Libro Activa tu Esencia, en formato digital, en él comparto mi propio camino de reinvención, 13 poderes que ido despertando en mi interior y que hoy son mi guía para crear la vida que deseo a cada instante:

https://www.nataliaignaccolo.com/libroactiva/


Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.