La opinión de los demás

      No hay comentarios en La opinión de los demás

Querer agradar a los demás es una de tantas «creencias irracionales» que habitan en nuestra mente. No sé cual es su origen pero si sé que es el origen de muchos de nuestros sufrimientos.

Agradar a los demás es un desgaste enorme y es una misión, realmente, imposible, por la sencilla razón de que todos somos diferentes, pretendemos cosas diferentes de la vida, y queremos cosas diferentes. Lo que para ti puede ser esencial, para mí no lo es y viceversa.

«Lo cierto es que no tenemos por qué complacer a los demás como ellos desearían ser complacidos. Lo más lógico es sencillamente hacer lo que nos apetece de forma honesta. muchas veces eso coincidirá con las expectativas de los demás, pero otras, no será así, y no pasa nada.» Rafael Santandreu

Las personas no necesitamos ser complacidos, nuestros familiares y amigos no necesitan ser complacidos para ser felices. Por eso, no tienen por qué enojarse. Y si lo hacen, es su problema. Tal vez, es justo el problema que precisan para crecer, para conectar, para despertar y encontrar el camino hacia su propia paz interior.

Querer agradar es un desgaste terrible, estar pendientes de la opinión de los demás es agotador. Creo que lo hacemos por miedo a no encajar, miedo a que no nos quieran o acepten.

Siempre estamos eligiendo entre le miedo y el amor.

Cuando te sientas así, solo toma consciencia, respira profundamente, permite que el aire que entra llene tu ser de oxigeno nuevo, renovador, reparador y conecta con el amor. El amor hacia ti misma y a tu vida.

De ti solo depende tu felicidad. No necesitas agradar para ser feliz y los demás no necesitan ser complacidos para ser felices. La felicidad es personal e intransferible.

Ámate siempre y mucho. Ámate todos los días. Piensa palabras bonitas… motivate… disfruta y elige tu paz.

Con amor,

Natalia

PD/ Flor de Bach para dejar de agradar a los demás y ocuparte únicamente de ti: CENTAURY 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.