Libre de miedos

      1 comentario en Libre de miedos

Una antigua leyenda cherokee cuenta que una noche, un anciano y su nieto, se sentaron a conversar sobre la vida. El abuelo le explicó a su nieto que en nuestro interior conviven dos fuerzas, que están en puja constante. Para que su nieto pudiera comprender esto, le dijo: “Todos nacemos con dos lobos adentro. Uno de los lobos tiene mucho amor, es agradecido. Alegre, compañero, confiado y tranquilo. El otro lobo tiene miedo, es violento, es competitivo, desconfiado y resentido”. “¿Y cuál de los dos lobos gana?”, preguntó el niño. “Aquel que tú alimentes”, contestó el abuelo.

Hola chicas, hoy quiero hablarles de los miedos y de nuestra gran oportunidad de elegir, día tras día, qué hacer al respecto.

Solemos tener la mala costumbre de identificarnos con nuestras emociones, creemos firmemente que nuestras emociones determinan nuestra vida y que no podemos hacer nada al respecto. Luchamos con nosotras mismas y nos resistimos a “ese miedo” que sentimos en nuestro interior, al punto de creer que nada podemos hacer al respecto, paralizándonos cada vez más, dando vueltas, una y otra vez, en nuestra zona de confort y destruyendo, lentamente, la confianza en nosotras mismas.
Un curso de milagros dice:

Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión.

Tus acciones son el resultado de tus pensamientos, no puedes otorgarle autonomía a tu comportamiento.

Tienes que cambiar de mentalidad, no de comportamiento.”
y continúa:

El remedio es la Expiación. Expiar significa des-hacer. Deshacer el pensamiento falso que has creado y que te ha llevado a percibir la vida como algo atemorizante.

La Expiación tiene los siguientes pasos:

1- reconoce en primer lugar que estas experimentando miedo

2- el miedo procede de una falta de amor

3- el único remedio para la falta de amor es el amor perfecto

4-el amor perfecto es la expiación. La Expiación deshace todos los temores y por esta razón extirpa las raíces del temor.

Intenta realizar este ejercicio durante estos días y cuéntame cómo te sientes: 

  1. Toma consciencia de tus miedos.
  2. Respira profundamente.
  3. Localiza en qué zona de tu cuerpo hay un bloqueo energético, en qué lugar de tu cuerpo el miedo está trabando tu energía.
  4. Si puedes pon las palmas de tus manos en esa zona de tu cuerpo, sino simplemente visualiza esa zona.
  5. Imagina que con tu respiración comienza a disolver el malestar interior.
  6. Respira tranquilamente y deshaz el nudo poco a poco.
  7. Ahora conecta con el amor. El amor perfecto entra en tu cuerpo cada vez que inhalas. Respira y repite el siguiente mantra: Yo soy amor, yo elijo el amor. El amor es la única verdad

 

Ejercicios, como este, son los que he preparado y diseñado especialmente en el curso Activa tu Esencia para que puedas recuperar tu autoestima, deshacerte de los miedos y comenzar a liderar tu vida.

No te insistiría, si no estuviera convencida de que este curso te llevará de la mano a ser la protagonista de tu vida y te otorgará las herramientas necesarias para comenzar a manifestar en tu vida lo que te mereces: Todo lo mejor!

Además, no lo olvides, dispones de mi compañía y guía para que puedas aprovechar al máximo esta aventura.

Bendiciones,

Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.