Los 4 acuerdos toltecas y las relaciones de pareja.

Holaaa!! gracias por estar ahí, por invertir tiempo en crecer, en ser la mejor versión de ti. Aquí estamos con otro vídeo para sanar y dar un rumbo consciente a tus relaciones.

Hoy quiero hablarles de los 4 acuerdos toltecas:

1- Sé impecable con tus palabras

2-No te tomes las cosas en forma personal

3- No supongas

4- Da siempre lo mejor de ti misma-o.

 

Estos acuerdos son extraordinarios y difíciles al principio, pero como todo en esta vida, se cambia cuando se practica, ni antes ni después.

En el vídeo te explico perfectamente cómo aplicar estos 4 acuerdos en tus relaciones de pareja, aunque como siempre digo, las ideas que compartimos, puedes aplicarlas a cualquier relación y te aseguro que el resultado será perfecto!

Aunque antes de ponerte el vídeo me gustaría ofrecerte un pequeño aperitivo:

El primer acuerdo es claro. Dejemos de hablar por hablar, dejemos de ser hirientes, solemos hablar sin filtros, decimos lo primero que se nos viene a la cabeza y punto. A veces por pura reacción, otras porque así lo aprendimos, ya tenemos un hábito. Y otras, las que más escucho, por el simple hecho de que somos sinceros y decimos las cosas a la cara, o esa frase que tanto me gusta: Yo soy las que dice la verdad a la cara!… recuerdas el vídeo anterior? Es tu verdad, no la verdad.

Aquí te dejo el cuento de las tres rejas que te cuento en el vídeo: CUENTO DE LAS TRES REJAS

 

El segundo, algo más difícil. Solemos tomarnos todo en forma personal, o algunas cosas. Ahora, la pregunta es ¿Qué nos tomamos en forma personal y cuales no?

La respuesta es la siguiente:

Cuando algo de lo que dice o hace el otro te lo tomas en forma personal es porque hay algo en tu interior que cree exactamente lo mismo. Por ejemplo, si alguien te dice «eres tonta» y tu no haces caso o ni siquiera te enteras, es porque dentro tuyo no existe esa posibilidad, tu no crees eso, por eso pasa desapercibido.

Sin embargo, si algo de lo que otro dice te molesta, hiere o enoja, entonces, como diríamos en reiki, no deberías de parar hasta conocer qué guardas en tu interior, qué información o creencia guardas, que ha saltado la alarma, ha resonado con lo que el otro te esta diciendo. En este caso del ejemplo, si alguien te dice tonta-o y tu lo crees, tienes que trabajar para tomar conciencia de «esa información», sanarla y liberarla, creando nuevas creencias empoderantes que te ayuden a crecer y amarte.

El tercer acuerdo es «no supongas», tendemos a hacer esto todo el tiempo, suponer lo que el otro está pensando, lo que va a decir o «supuestamente» hacer. Lo que ocurre es que muchas veces lo que nosotros «suponemos» no tiene nada que ver con lo que al otro le pasa. Incluso, a veces, estamos tan convencidos de la historia que tenemos en la cabeza que, aunque el otro nos diga lo que le pasa, no le creemos.

Sencillamente dejemos de suponer y comencemos a preguntar. ¿Que piensas? ¿Que te pasa? y acto seguido aprende a escuchar sin juicios, sin querer que el otro termine para empezar a hablar. Solo escucha.

 

Y el cuarto acuerdo, da siempre lo mejor de ti misma-o, siempre! o por lo menos, tenlo como una meta y hazlo cada vez que puedas. Te aseguro que, no solo te sentirás mejor, sino que también sacaras lo mejor del otro.

 

Ahora sí! aquí está el vídeo, deseo con amor que lo disfrutes.

 

Con amor,

Natalia

Consultas: nataliaignaccolo@gmail.com

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.