Meditación del Amor Altruista

Esta es una de las meditaciones que he diseñado en mi curso Meditación y mindfulnes para la vida diaria. Es una meditación que me encanta y me parece un gran momento para compartirla con todos ustedes.

Jack Kornfield explica que la meditación del amor altruista es una antigua práctica mediante la cual empezamos dirigiendo , de forma consciente, la intención de nuestros corazones hacia nosotros, luego la orientamos hacia nuestros seres queridos y finalmente la expandimos hacia todos los seres del mundo.

Una vez Mahatma Gandhi dijo: «creo en la unidad esencial de todos los seres y entiendo profundamente por ello que, si una persona avanza espiritualmente, el mundo entero progresa. Y si fracasa una persona, tambien lo hace, del mismo modo, la totalidad de l mundo.»

Desear el bien a los demás o enviarles oraciones o pensamientos de amor no es una actividad automática, sino una práctica basada en el efecto que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones tienen sobre el mundo que nos rodea. Cada uno de nosotros, como dice J. Kornfield, tiene la tristeza necesaria para hacer llorar de pena a quien esté dispuesto a escucharnos y la suficiente belleza como para llenar de alegría a cualquiera. De este modo, la práctica del amor altruista conecta nuestro corazón con todo lo que nos rodea.

Aquí tienes el enlace a la meditación. Busca un momento de calma y dejate llevar por el audio. Siembra en tu corazón la semilla de amor y permite que comience a expandirse.

Audio: Amor_Altruista

Vídeo:

 

Si todos emitimos ondas de amor podremos combatir cualquier enemigo.

Bendiciones para ti y tu familia.

Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.