Pine. Pino. Liberando la culpa. Flores de Bach

Para los que se culpan a sí mismos. Incluso cuando tienen éxito piensan que lo podrían haber hecho mejor, y nunca se contentan con sus esfuerzos o los resultados. Son muy trabajadores y sufren mucho de las culpas que se atribuyen a sí mismos. A veces si hay algún error es debido a otros, pero se atribuirán la responsabilidad incluso por eso.

– Los Doce Curadores y Otros Remedios – E- Bach

 

Palabras clave: Sentimiento de culpa y no merecimiento

La culpa suele aparecer cuando las cosas no salen como habíamos pensado porque creemos que lo podríamos haber hecho mejor.  Suele aflorar en las personas que son bastante rígidas consigo mismas.

Es la flor para la gente que se culpa por algo que consideran hicieron mal en el pasado. A veces, los errores fueron cometidos por terceros, pero ellos se sienten responsables también.

Para quienes se culpan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien, piensan que podían haberlo hecho mejor, y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Las personas en este estado no se creen merecedoras y constantemente se autorreprochan. Tienden a desvaloralizarse y no dan importancia a lo que hacen, aunque ello haya supuesto mucho esfuerzo.

 

Pine ayuda a cultivar el Amor y perdón a si mismo.

 

Pine cambia la culpa por el amor incondicional, el perdón y la liberación de las cadenas que nos autoimponemos y nos hacen daño.

Pine nos acerca a la aceptación, de nosotors mismos y de la vida y nos ayuda a conectar con una visión responsable de la vida que busca soluciones, que aprende de los errores y que ofrece, en cada situación, su mejor versión.

Si sientes culpa, tal vez te ayude leer: https://www.nataliaignaccolo.com/me-libero-de-la-culpa/

Con amor,

Natalia

 

 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.