Preparando Flores de Bach para mis hijos y para mí

Las flores son una terapia energética- vibracional. Cuando las tomamos actúan directamente aportando equilibrio en donde encuentran desequilibrio. En cada esencia existe una  información que restaura los desajustes internos causados por nuestros pensamientos más tóxicos.

El Dr. Bach clasificó sus flores en grupos:

  1. Remedios para el Miedo
  2. Remedios para la incertidumbre
  3. Remedios de desinterés
  4. Remedios de soledad
  5. Remedios de Hipersensibilidad o influencia a opiniones externas
  6. Remedios de Desaliento, abatimiento o desesperación.
  7. Remedios de excesiva preocupación por el bienestar de los demás.

Este fin de semana he preparado 3 combinaciones para mis 2 hijos menores y para mí. Creo en el trabajo familiar conjunto. A veces puedo apreciar que les vendría bien tomar ciertas flores y entonces les pregunto si desean tomar esencias para trabajar alguna emoción o algo en concreto. Es una forma de que tomen consciencia de lo que les está pasando, de lo que sienten y de aquellas cosas que se vuelven difíciles de manejar. Ellos lo hacen simple.

Yo les pregunto si desean tomar flores y para qué las tomarían, y aparecen las respuestas:

Mi hijo me dijo: yo quiero para tranquilizarme, me pongo muy nervioso a veces.

Y mi hija: yo quiero para los miedos porque estoy teniendo pesadillas.

Simple, fácil, fluido.

Preparo los combinados y agrego el mío, para acompañarlos y para sanar en mí todo lo que pueda estar provocando “esas emociones y experiencias” en ellos.

Los hijos son grandes maestros espirituales en los que podemos vernos reflejados y aprender más de nosotros mismos para convertirnos en adultos maduros emocionalmente y conscientes.

Para los miedos preparé Mimulus: 

El mimulus está relacionado con las cualidades anímicas de la valentía y de la confianza.

“Miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo , a la desgracia, los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.” Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Para la paz interior, la paciencia: Impatiens.:

Se recomienda a personas que no tienen paciencia con los demás y eso les lleva a irritarse.

“Para los que son de pensamiento rápido veloces en la acción y que quieren que todo se haga sin vacilación ni retrasos. Cuando se encuentran enfermos, están deseando curarse rápidamente. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo, y se esforzarán por hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos. Suele preferir trabajar y pensar solos, para poder hacer las cosas a su ritmo.“ Dr. Edward Bach: Los doce sanadores y otros remedios.

Agregué Beech, para trabajar la tolerancia desde la responsabilidad y la aceptación del otro.

La flor de la tolerancia. Para quienes encuentran difícil tolerar o entender el modo que tienen otras personas de hacer las cosas, y son por consiguiente críticos y fácilmente irritables.

 

¡Ya estamos tomando las flores! yo les explico para que las estamos tomando y como ya son más grandes, les enseñó cuantas veces al día y de qué manera, para que ellos puedan comenzar a hacerlo solos.

Como les dije al principio, las flores son grandes compañeras de vida, aportan equilibrio y siembran cualidades hermosas en nuestro interior.

 

Con amor,

Natalia

 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.