¿Problemas o Soluciones? ¿De qué lado estas?

En mi curso «Activa tu Esencia» trabajamos sobre la posición que decidimos optar en la vida, porque de acuerdo a esa elección, viviremos de una u otra forma.

La vida tiene 2 formas de ser vivida: o vives desde el miedo o lo haces desde el amor. Cada camino te lleva hacia un lugar diferente. Cada día, estamos decidiendo entre uno u otro y cada decisión es la respuesta de un pensamiento.

No da lo mismo cómo pensamos una situación o una relación o un trabajo porque según sean tus pensamientos así será tu forma de actuar en cada situación, según sean tus pensamientos te posicionarás de un lado o del otro de la balanza.

¿De qué lado quieres estar?

Del lado del Miedo                                                              Del lado del Amor
Problemas                                                                             Objetivos
Obstáculos                                                                            Soluciones
Limitaciones                                                                         Posibilidades
Bueno o malo /juicios                                                         útil
Por qué / Cómo                                                                   Qué

Cuando algo no sale como esperábamos, lo primero que aparece en nuestra mente es ¿por qué? ¿Por qué me está pasando esto a mí? Sin darnos cuenta, este tipo de preguntas nos lleva a centrarnos una y otra vez en los problemas, y somos incapaces de ver las soluciones, comenzamos a pensar en las mismas cosas una y otra vez, y así pasan los días y seguimos plantados en el mismo lugar de siempre, quejándonos por lo mismo y obteniendo los mismos resultados.

Con este ciclo de pensamiento limitante, comenzamos a perder la fe, la seguridad y la confianza de que las cosas vayan a ser diferentes algún día, de que vayan a cambiar. Comenzamos a echar las culpas de todo lo que nos ocurre a los demás y comenzamos a sentirnos, realmente, «víctimas de las circunstancias».

Si en lugar de preguntarte ¿por qué me pasa lo que me pasa? comienzas a preguntarte ¿Qué puedo hacer ahora para resolverlo? seguramente te abrirás a un mundo de posibilidades y de aprendizajes que te convertirán en alguien mucho más sabio.

Por el contrario, cuando entramos en el bucle negativo comienzan a aflorar un sin fin de juicios que señalan al otro como culpable de lo que nos ocurre.

Solemos pensar: » ¿esto que me dijo es bueno o malo?» «¿esto que hizo tal persona está bien o no?»

Nada es bueno o malo, pensar en ello es comenzar a emitir juicios de valor y esto no te conduce a la paz. Lo que para ti es bueno, puede no serlo para otros, y lo que para otros es malo, puede no serlo para ti.

A partir de hoy enfoca tu atención en lo que es útil para que te sientas bien y hazte preguntas como estas:

¿Me sirve esto que pienso para encontrar una solución?
¿Me ayuda a tomar las riendas de mi vida y avanzar?  ¿Es útil para mi bienestar, para mi paz interior?

Si la respuesta es sí, adelante. Si, por el contrario, tu respuesta es no, simplemente, deja
de prestarle atención y enfocate en las posibles soluciones para poder seguir avanzando.

Piensa que, aunque sea muy injusto lo que te ocurra, la situación no va a cambiar por más que te quejes y preocupes, al contrario, tus niveles de estrés y ansiedad aumentarán, te sentirás cada vez peor y el problema seguirá allí, en el mismo lugar en donde lo has dejado.

Enfoca en palabras y pensamientos que te hagan más fácil la vida. Da un paso adelante. Avanza con amor y todo saldrá bien.

Con amor,

Natalia.


 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.