¿Qué es PNL?

      No hay comentarios en ¿Qué es PNL?
Tener libertad

Programación Neuro- Linguisitca. Conocida como PNL

La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal. Empezó a principios de los años setenta como resultado de la colaboración entre John Grinder, que en ese momento era profesor ayudante de lingüística en la Universidad de California en Santa Cruz, y Richard Brandler, estudiante de psicología en la misma Universidad. Juntos estudiaron a tres psiquiatras punteros: Fritz Perls, creador de la Terapia Gestalt; Virginia Satir, Excelente terapeuta familiar, y Milton Erickson, el famoso hipnoterapeuta.

Grinder y Brandler querían identificar los patrones empleados por los mejores psiquiatras y darlos a conocer al mundo. Aunque los tres terapeutas estudiados eran completamente diferentes, empleaban sorprendentemente patrones similares en lo fundamental. Brandler y Grinder tomaron estos patrones, los depuraron y construyeron un elegante modelo que puede emplearse para una comunicación efectiva, cambio personal, aprendizaje acelerado y mayor disfrute de la vida: La Programación Neuro-Lingüística.

La parte NEURO recoge la idea de que percibimos el mundo a través de nuestros 5 sentidos: olfato, audición, vista, tacto, gusto, es decir, le damos sentido a la información que capturamos y actuamos en base a ello.

La LINGÜÍSTICA indica que usamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conducta (Dialogo interno)  y también para comunicarnos con los demás.

La PROGRAMACION se refiere a las formas en las que elegimos organizar las ideas y las acciones a fin de obtener resultados en nuestra vida.

La PNL se construye alrededor de las siguientes ideas:

  • Cómo organizamos lo que vemos, oímos y sentimos
  • Cómo filtramos el mundo externo mediante nuestros 5 sentidos
  • Explora la utilización que hacemos del lenguaje
  • Cómo respondemos a nuestra realidad y cómo reaccionamos, tanto consciente como inconscientemente, para producir resultados.

Hace tiempo que tengo ganas de ir transmitiéndote todos mis conocimientos para que me vayas conociendo un poco mejor y te acerques a mi forma de trabajo. La PNL es una de mis herramientas “estrella” en las sesiones y procesos de transformación. Con ella te guío para que puedas reconocer en qué lugar estas, como te encuentras, qué ideas te suman, qué creencias están limitando tu evolución, y hacia dónde deseas ir.

Fuente principal: introducción a la pnl Joseph O’connor

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.