Red Chesnut. Despreocupación. Flores de Bach

Para los que les resulta difícil no estar ansiosos por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, pero para los que les son cercanos pueden llegar a sufrir mucho, muchas veces anticipando que algo desafortunado les pueda suceder.

– Los Doce Curadores y Otros Remedios

Palabras clave: Ansiedad, miedo o preocupación por los seres queridos. Esta una flor para aquellas personas que se preocupan en exceso por los demás. Pertenece al grupo de los Miedos, junto con Aspen, Mimulus, Cherry Plum y Rock Rose.

Esta flor es ideal para las personas que se preocupan «demasiado» por los demás. Esta preocupación en exceso por los otros hace que se coloque siempre en el último lugar. Tiene la necesidad de ayudar a los que tiene a su alrededor y temen lo peor por ellos, por lo que siempre está sufriendo y en constante situación de alarma.

El exceso de preocupación por padres, hijos, familiares, pareja, hermanos, amigos, etc., hace que vivan la vida de los otros como si fuera la suya, intentando que los demás hagan lo que ellos creen que deben de hacer para que las cosas vayan bien.

A veces, incluso, suelen actuar de forma muy posesiva, por lo cual no sólo se hacen daño a sí mismos, sino que también a las personas por las que se preocupan tanto, ya que los asfixian con su constante temor y preocupación.

El exceso de preocupación suele muchas veces conllevar dolores de cabeza y de estómago.

En nuestras relaciones es importante comprender que podemos acompañar, escuchar y relacionarnos sin deberías, sin juicios, sin criticas… aprender a acompañarnos desde el amor incondicional y la aceptación son piezas fundamentales para que cada uno despliegue sus propias alas

No podemos tomar decisiones por nadie y no podemos exigir que los demás cambien porque a nosotros nos parezca que «deben» cambiar.

La toma de esta flor ayuda a dar libertad a los demás, al desapego, y a no involucrarse en el desarrollo y en la toma de decisiones de las personas a las que quieren.

Tomar Red Chesnut alivia la ansiedad que genera siempre estar pendiente de los demás, alivia el exceso de preocupación y aporta libertad y confianza en las decisiones de los demás . 

 

Vivir la vida de otros entretiene. Siempre es mucho más sencillo ver lo que esta «bien o mal» en los demás que mirar para adentro y hacernos cargo de nuestras propias inseguridades. Existen tres tipos de asunto: los tuyos, los míos y los de Dios. Cuando te descubras pensando en lo que es mejor para el otro, en lo que el otro debería de hacer, pensando en los desastres meteorológicos o en las guerras, detente, mira hacia adentro y ocúpate de ti. Hazte preguntas valiosas como: ¿Qué puedo hacer ahora para sentirme bien? Escucha la respuesta y hazlo.

Esta flor nos enseña a cuidarnos a nosotros mismos, a descubrirnos y a ponernos en primer lugar. A «cortar» con lazos invisibles que nos conectan con los demás de forma tóxica. Red chesnut nos ayuda a comprender que el otro no nos pertenece, sino que es un ser único, especial, con su propio camino de aprendizaje.

Con amor,

Natalia

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.