Reiki

      No hay comentarios en Reiki

No he visto técnica que levante tantas pasiones, tantas personas queriendo poner en duda su eficacia y otros tantos defendiendo sus beneficios, incluso entre los mismos practicantes de reiki he leído y oído discutir sobre si está bien o está mal practicarlo de una u otra forma, o si es correcto o no realizar cursos de  reiki online o presencial, si está científicamente comprobado o no lo está… la verdad es que durante muchos años me he dejado llevar por el miedo a los juicios de los demás, esta es una de las cosas en las que practicar reiki me ha ayudado sin lugar a dudas.

Me voy a permitir compartir lo que pienso, sobre lo anteriormente dicho, en voz alta. Existen dos formas de practicar Reiki, desde el ego o desde la esencia. Desde el miedo o el Amor. Ambas nos conectan con la práctica de una forma muy diferente.

Reiki no es una religión! No es algo en lo que hay que creer, no es algo que haya que demostrar.
Cuando entramos en el terreno de los juicios acerca de lo que hacen otros, nos alejamos de nuestra paz, nos alejamos de nuestros asuntos… es histórico el hecho de que criticar a otros sea mucho más sencillo que mirar hacia adentro para trabajar en ser y aportar lo mejor de nosotros mismos.

Practicar Reiki y, si fuera el caso, convertirte en maestro, implica tu declaración responsable y pacto con el Universo de que siempre utilizarás el conocimiento desde el Amor y desde la Esencia.

La mejor brújula, en todo lo que decidamos aprender, Ser  o hacer, es nuestra propia experiencia, si algo que probamos nos hace bien, adelante! Y si no probamos otra cosa. No hay nada más simple que esto. He pasado mucho tiempo intentando dar explicaciones o escondiendo parte de lo que soy para evitar los juicios ajenos, y al final, con el tiempo, te das cuenta de que cada uno de nosotros entendemos lo que queremos o lo que podemos según el momento en el que nos encontremos.

Practicar Reiki aporta paz, bienestar y equilibrio. Es una forma de encontrarnos con nuestra propia maestría interior y es una herramienta valiosísima para fomentar la armonía del hogar.
No es algo alternativo a la medicina, cuando me duele algo, voy al médico. Reiki me ayuda a trabajar la forma de afrontar ese dolor, me invita a conectar con lo mejor de mí para no empeorar las cosas con pensamientos inútiles. Reiki a conectar con mi gran poder sanador, poder que todos llevamos dentro, y me guía a sanar la causa, creo que detrás de cada enfermedad hay una causa emocional, un mensaje, una herida… la practica de reiki, nos ayuda a sanar, a cerrar heridas y a leer los mensajes de nuestro cuerpo. 

Reiki, como diría su fundador, es una forma de meditación. Y meditar es una forma de encontrarnos con nosotros mismos y con todas nuestras posibilidades. Reiki ha sido mi mayor recurso para liberarme de las limitaciones, los miedos  y vivir mi vida en paz, independientemente de las circunstancias, mi herramienta de cabecera cuando deseo volver al equilibrio.

Reiki trabaja sobre nuestra energía. En mi curso Activa tu Esencia en donde plasmo todo mi proceso de reinvención, cuento que conceptos como energía, frecuencia y vibración son conceptos que cambiaron la forma de verme a mi misma y a mi vida.

Los beneficios de practicar Reiki son muchos, pero los que yo destacaría son:

  • Equilibrio energético
  • Paz Interior
  • Autoestima y confianza en uno mismo
  • Gestión emocional
  • Respuestas más sanas
  • Armonía en el hogar y la familia
  • Consciencia

Como siempre digo a mis alumnos, no permitas, nunca, que nadie te diga lo que es correcto o no, veríficalo tú mismo, experimenta, sé curioso y utiliza el único baremo oficial que existe: tu sentir, si sientes paz, si te sientes feliz, adelante. Y si no, sigue investigando y prueba otras cosas.

Miles Bendiciones

Natalia  

  • SI TE GUSTAN MIS ARTÍCULOS, COMPARTELOS!
  • SUMATE A MIS REDES SOCIALES
  • ÚNETE A MI CANAL DE  YOUTUBE

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.