Sanando para ser feliz

      No hay comentarios en Sanando para ser feliz

¿Qué te parece si sanamos, si nos liberamos de lo que sea que esté obstruyendo nuestra libertad, nuestro bienestar y nuestra paz interior?

Observa este iceberg:

La parte de arriba vendría a representar la parte consciente, lo que creemos que nos pasa, las explicaciones y excusas que nos damos a nosotras mismas para justificar de alguna forma lo que sea que nos esté pasando e impidiendo estar en paz o disfrutar de la vida.

Y la parte de abajo, esa que no se ve si vas en un barco, esa parte grande representaría nuestro inconsciente. En este lugar se encuentran los pensamientos, los sentimientos y las respuestas que nos mantienen estancadas al problema, a la insatisfacción, y al miedo. Allí habitan, también, lo que no queremos que vean los demás, nuestras broncas más profundas, nuestra falta de comprensión,  el nivel de nuestra autoestima, nuestra niña interior, programas arrastrados de nuestras generaciones pasadas… Es justo allí donde habita todo lo que hay que sanar para poder sentirnos plenas y cambiar realmente porque todo ello ha sido incorporado y automatizado de tal forma que, si no lo hacemos consciente, seguiremos pensando, sintiendo y actuando de la misma forma mientras añoramos resultados diferentes.

Sea lo que sea que quieras, si aun no lo tienes o no lo disfrutas, es porque en tu interior habitan bloqueos, obstáculos en forma de creencias que te impiden hacer realidad lo que sueñas.

¿Estas realmente alineada con tu deseo? ¿o con su falta?

Deseas tener una pareja pero en tu inconsciente tienes creencias de que no hay hombres o mujeres en condiciones, o tal vez piensas que nunca lo vas a conseguir, o no te sientes atractiva, o estas tan ocupada en ser independiente que, realmente, no hay espacio para nadie más. Entonces, quieres una cosa pero tu cuerpo siente otra, tus creencias, tus ideas respecto a ello están bloqueando energéticamente que sintonices en la misma frecuencia de eso que tanto te gustaría que suceda.

Quieres una pareja pero te sientes mal porque no la tienes
Quieres dinero pero te sientes mal porque no lo tienes, te falta y no llegas a fin de mes
Quieres mejorar la comunicación con tu pareja, pero estas muy entretenida en creer que eres víctima del problema y crees que es él, el que tiene que cambiar.
Quieres mejorar tu imagen pero te sientes fea y poco atractiva

¿Te ha pasado?

Siempre queremos algo que no tenemos y en lugar de sintonizar con lo que deseamos, lo hacemos con lo que nos falta, solo que no lo sabemos.

Con la parte consciente pensamos y deseamos algo pero la parte inconsciente, que es, a través de la cual nos comunicamos con el Universo, sentimos lo contrario. De esta forma, entramos en la frecuencia de lo que no queremos, de lo que nos falta, de lo que no logramos y el Universo nos va a ofrecer más de eso: escasez, desamor, inseguridad, miedo, tristeza, ansiedad…

Entonces digamos que el primer paso para ser feliz, sería dejar de ser infeliz, dejar de tener, por ejemplo, pensamientos que nos hagan sentir desdichadas. Si deseamos riqueza, tendríamos que dejar de hacer las cosas que nos empobrecen, verdad? y si queremos más salud, entonces lo que tendríamos que hacer es dejar de llevar un estilo de vida poco sano. Y, aunque sabemos lo que hay que hacer, algo nos lleva a repetir las mismas acciones, tener los mismos pensamientos y a sentir las mismas emociones una y otra vez, volviendo al punto de partida sin obtener los resultados deseados.

Permítete que te cuente algunas cosas que fui aprendiendo. Al mismo tiempo que ponía todo mi empeño en poner mi atención en mis deseos, en alinearme en la misma frecuencia de la abundancia y del amor, aprendí otras enseñanzas muy importantes a tener en cuenta.

A veces, nos empeñamos en abrir una puerta que no es la nuestra, Y el Universo nos envía señales para que nos demos cuenta de que no era el 1A sino el 1B, pero ahí estamos nosotras, dale y dale con la misma puerta que no se abre.

La primera enseñanza es la aceptación, no me voy a cansar de mencionarlo porque aún hoy, hay días en caigo en la trampa de la lucha y del querer que las cosas sean de otro modo que no son. Creo que aceptar es honrar nuestras vidas y nuestras decisiones de cada momento, es rendirse a una sabiduría superior y permitir que la fe y el amor guíen nuestros pasos, entendiendo que cada experiencia es perfecta para nuestra evolución.

La segunda enseñanza es dejar de querer controlarlo todo. Ufff que agobio! Muchas veces nos tentamos en querer llevar el control de nuestra existencia, pero esto es un mecanismo del ego que no permite que nuestras almas evolucionen. Simplemente respira y suelta el deseo de control, no estas sola, permite que el Universo te muestre el camino.

Y la tercer enseñanza que aprendí es que si quiero mantener una frecuencia adecuada, es necesario sanar, limpiar, soltar, sacar como sea toda la basura interna que nos impide disfrutar plenamente de nuestras vidas.

Es por esta razón que hoy tenía ganas de que sanemos, de invitarte a dejar ir todos los aprendizajes que limitan tu potencial y obstruyen el camino hacia tu bienestar.

¿Qué te parece? ¿Lo hacemos juntas ahora?

Respira pausadamente y conectada con este momento.

Piensa en aquello que deseas: amor, dinero, salud

Y repite mentalmente:
Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema con…

Respira, hazlo suavemente y vuelve a repetir la frase: Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema con…

Ahora, pon la mano en tu pecho a la altura de tu corazón y sintoniza tu frecuencia con palabras amorosas:

«Yo soy amor, yo soy paz, yo soy energía.
Todo sucede en el momento perfecto para mi, y para el bien de todos»

¿Cómo te has sentido?

Puedes repetir el ejercicio, cada vez que sientas que estas entrando en la frecuencia del miedo, la escasez o el malestar. Cuando así sea, detente y limpia!

Con cariño,

Natalia

Solicita tu sesión online de coaching y comienza tu proceso de transformación: Contacto – Natalia Ignaccolo

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.