Scleranthus. Decidir entre dos opciones.

 

 

 

 

 

Ayer les comentaba cómo tomar decisiones con el aporte del Reiki, hoy lo vamos a hacer con las flores.

Tomar decisiones no es algo sencillo, en nuestro interior suele surgir una especie de batalla campal entre qué camino tomar.

En realidad, constantemente estamos tomando decisiones, solo que algunas, las hacemos de forma muy automática, casi te diría que el cerebro elige por nosotros sin preguntarnos. Pero tomar decisiones con consciencia requiere paz interior, precisa atención plena en el momento presente y una buena dosis de discernimiento. Me voy a explicar un poco mejor, no es lo mismo decidir desde el ego que desde nuestra verdadera esencia, el primero elige por inercia, lo hace con miedo y, por lo general, elige lo mismo de siempre porque no le gusta mucho correr riesgos.

La segunda clase de decisiones, las que se toman con plena consciencia, con un espíritu libre, se hacen con amor, con fe, y con flexibilidad, entendiendo que todo es relativo y que todo sucede en cada momento de forma perfecta para nuestra evolución.

La incertidumbre y miedo a equivocarnos pueden generar malestar interior, preocupación y desequilibrio en nuestra energía vital.

Edward Bach basó su trabajo en la ley de la polaridad, esta ley plantea que erradicar un defecto solo se logra llenando el vacío que deja con la virtud contraria. La luz y la oscuridad, blanco y negro, arriba y abajo, miedo o amor, ambos extremos forman parte de una misma fuerza. Nuestra función es encontrar el equilibrio entre ambas. a veces, no somos capaces de hacerlo solos, entonces utilizamos recursos, como las flores para restablecer el equilibrio.

Las flores provienen de la naturaleza y ésta es perfecta, abundante y sabia. La energía de las flores es de alta vibración, y al tomarlas, nos ofrece la posibilidad de recuperar el equilibrio perdido.

Scleranthus es la flor indicada para las personas que sufren indecisión entre dos opciones.

» Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarla con otros. » Edward Bach

Las palabras clave de esta hermosa flor son:

  • Incertidumbre
  • Indecisión entre dos cosas
  • Desequilibrio
  • Inestabilidad
  • Miedo a equivocarse
  • Confusión.

Síntomas:

  • mareos, fiebres recurrentes, alternativa entre diarrea y estreñimiento, Inestabilidad emocional: llanto/risa, energía/ agotamiento, alegría/ tristeza.

El gran aprendizaje de estas situaciones:

La firmeza del Alma. Decisión y confianza. Flexibilidad.

Signo Asociado: Libra. Tanto libra como escleranto están siempre en búsqueda de la estabilidad interior, del equilibrio.

Diferencia con Cerato: Cerato duda entre muchas posibilidades, scleranthus duda entre dos opciones.

Combinaciones posibles: Si llevas mucho tiempo indeciso, probablemente tengas miles de pensamientos diarios sin dirección que hacen rum- rum en tu mente sin parar, por lo que podría ayudar «white chesnut» para calmar la mente. Al tener tantos pensamientos perturbando tu interior, probablemente sientas cierto «descontrol» interno, por lo que también puedes agregar «cherry plum»

Beneficios:

  • Equilibrio interior
  • Determinación
  • Flexibilidad
  • Confianza en sí mismo.

Afirmación:

Encuentro mi equilibrio y sé cual es la mejor opción para mi.

Yo soy amor, Yo soy equilibrio, yo soy energía

 

Con amor,

Natalia

Consultas: nataliaignaccolo@gmail.com

 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

2 pensamientos en “Scleranthus. Decidir entre dos opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.