Ser Responsable en las relaciones de pareja (con vídeo)

Seguimos!!! yo super enganchada, compartiendo todo lo que aprendí gracias a mi marido. Hace mucho tiempo ya que estamos juntos y hemos pasado por todo tipo de experiencias, créeme, de todo tipo. Ya iré contándoles de todas y cada una de ellas. pero hoy toca hablar de responsabilidad.

Te hablo fácil porque para difícil ya existen muchas otras páginas web donde podemos aprender y mucho. En este espacio pretendo compartir desde mi propia experiencia, que puedas tomar lo que creas que pueda sumarte y descartar todo lo demás.

Ser responsables es buenísimo y duro al mismo tiempo, no te lo voy a negar, echar la culpa al otro siempre es más fácil.

Pero imagina que tu te haces cargo del 100% y tu pareja se hace cargo del 100%, tendríamos como resultado una pareja con una responsabilidad del 200% y por supuesto con éste porcentaje, tendríamos excelentes probabilidades de éxito.

Hacerse cargo. Esta es la idea de hoy.

Dejar de señalar con el dedo, limpiarnos un poco de todos los juicios con los que cargamos, dejar de atacar, para descubrirnos, limpiar lo viejo y ofrecer lo mejor de cada uno.

¿Qué me pasa a mí con todo esto? ¿Que siento? ¿Como estoy?

¿Que quiero de esta relación? ¿Que me devuelve el otro?

¿Que puedo hacer ahora mismo y con amor para que mi relación mejore?

Este tipo de preguntas te permitirán quitar el foco del otro y pasar a centrarte en ti misma/o. Así comenzarás a conocerte, descubrirte y dar luz a un montón de historias que habitan en tu interior. Historias viejas que hacen que recaigas, una y otra, vez en los mismos errores de siempre, que no te permiten evolucionar, ni dar lo mejor de ti.

Si aun no has visto mi serie de vídeos sobre relaciones libres y sanas, aquí te dejo el enlace para que me acompañes y, si te gusta, te unas a mi canal de youtube.

 

Con amor,

Natalia

Consultas: nataliaignaccolo@gmail.com

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.