Siete leyes espirituales para Padres

Siempre les digo a mis hijos que la Felicidad, para mí, no es sinónimo de alegría. La felicidad es un concepto mucho más amplio que abarca muchos otros conceptos, por ejemplo, podemos pasar por momentos difíciles y aún así sentir que somos felices, puede pasar que las cosas no salgan cómo esperábamos o tal vez que, por momentos, estemos lejos de nuestros sueños y aún así, también ser felices…

He llegado a la conclusión que la felicidad es una forma de caminar, una forma de sentir y de responder a la vida.

Felicidad es dicha, consciencia y paz.

Deepak Chopra explica en su libro «7 leyes espirituales para padres» que es de vital importancia que enseñemos a nuestros niños a caminar por el sendero espiritual, conectados con su esencia y a «regar», mientras caminan, la semilla divina que habita dentro de sus corazones. Para ello, propone practicar algunos principios básicos o leyes espirituales con nuestros hijos:

PRIMERA LEY: Todo es posible. Todo surge de una fuente ilimitada de amor, sabiduría y consciencia pura. Todo surge de una energía pura y primaria.

SEGUNDA LEY: Si deseas obtener algo, da eso mismo.

TERCERA LEY: Cuando haces una elección, cambias el futuro.

CUARTA LEY: No te resistas —sigue la corriente.

QUINTA LEY: Cada vez que deseas o esperas algo, siembras una
semilla.

SEXTA LEY: Disfruta el viaje.

SÉPTIMA LEY: Estás aquí por una razón.

Lentamente iré desarrollando y compartiendo, agregando mi propia experiencia, cada una de las 7 leyes y cómo trabajarlas con nuestros hijos/as. Para abrazar un concepto real y profundo de felicidad es necesario desarrollar nuestra inteligencia espiritual, la nuestra y la de nuestros hijos. Ellos aprenden de lo que hacemos, no de lo que decimos, por eso, es tan importante crecer a la par.

La inteligencia espiritual nos acerca a conceptos como desapego, aceptación y responsabilidad.  El éxito y la felicidad se construyen con palabras como gratitud, consciencia, silencio, esencia, amor…

«Nada nos limita, salvo nosotros mismos, porque el aspecto más real de cada persona es su potencial ilimitado.  Al conectarnos con nuestra fuente activamos todas las posibilidades en la vida real.» Deepak Chopra

Durante todo el mes de marzo trabajaremos juntos sobre estas 7 leyes y cómo aplicarlas en casa, cómo desarrollarlas en nosotros mismos y nuestros hijos.  Si deseas unirte a nosotras/os, puedes unirte a la web para te lleguen los correos o unirte a mi página de facebook:

 

Con amor,

Natalia

Si te gusta lo que lees, comparte! 

Gracias 🙂

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.