Sweet Chesnut- Flores de Bach

      No hay comentarios en Sweet Chesnut- Flores de Bach

Para aquellos momentos, que pasan a algunas personas, cuando la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo siente como si hubiese llegado hasta el límite extremo de su resistencia, y que ahora tiene que ceder. Cuando parece que no hay nada más que destrucción y aniquilación a la vista.

– Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

«Mi situación no tiene salida. Ya no sé cómo seguir»

«No puedo más»

«Tengo una pared ante mí y no puedo hacer nada más que chocar contra ella»

«Ya no cuento con ayuda ni esperanza para nada»

«Me siento totalemente exhausto»

«Estoy como dentro de un túnel oscuro sin ver nada de luz al final del camino».

 

“Es (la flor) para el estado interior atormentado, en el que parece estar amenzada hasta la propia existencia del alma, para la desesperación sin alicientes de aquellos que creen haber llegado al  límite de su resistencia”. E- Bach

 

Sweet chesnut representa un estado de desesperación muy profunda. Sensación de estar en el límite de lo soportable. Angustia extrema. 

 

Es un estado interior atormentado, con una visión de la vida completamente negativa y depresiva, sin opción de ninguna puerta que se pueda abrir, sin ilusión por nada. Es una “angustia extrema total”.

Sufren demasiado, a un extremo total y máximo, lo cual los lleva a un agotamiento físico y mental ya que carecen de ilusión por cualquier cosa.

Este sufrimiento suele aparecer por golpes duros como la muerte de un ser querido, rupturas afectivas, atravesar un duelo…

Sweet chesnut es la luz en la oscuridad

Cuando atravesamos periodos de sufrimiento extremo, cuando nos sentimos solos, que nadie nos entiende. Cuando no somos capaz de ver la salida, esta esencia nos aporta alivio, nos ayuda a ver la luz al final del camino y a incorporar una dosis de optimismo.

 

Una vez que tomamos esta esencia, se produce la siguiente transformación: 

Ayuda a superar los momentos más difíciles de la vida. Aporta Esperanza y Optimismo positivo.

Su esencia nos permite remontar una angustia extrema, la desesperanza absoluta o la desolación.

Esta flor ayuda a las personas en este estado extremo, que describimos, a mantenerse dueños de sus vidas y a renovar su esperanza y fortaleza. Sweet chesnut nos recuerda que se puede encontrar una solución inclusive en las peores y desesperadas etapas de la vida.

Afirmación:

Dentro de mi habita una fuerza inigualable e indestructible. Yo soy amor, soy luz, yo soy energía.

Con amor,

Natalia

Si quieres consultar qué flores pueden ayudarte, ponte en contacto conmigo.

 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.