Tomar decisiones

      No hay comentarios en Tomar decisiones

 

Tomar decisiones, a veces, puede resultar estresante.
Todo el tiempo estamos decidiendo. decidimos si queremos hacer ejercicio o no hacerlo, si hacer tareas pendientes o dejarlas un día más, decidimos si queremos té o café… desde las elecciones más simples hasta las que parecen más complejas.
Todas las experiencias son una oportunidad para aprender y conformar la próxima decisión que vayamos a tomar. Sin embargo, cuando algo no sale cómo esperábamos o cómo teníamos previsto, estamos acostumbrados a etiquetarlo como «un error» o una «equivocación» y comenzamos a tener un diálogo interno crítico y negativo.
El error forma parte del proceso de aprendizaje, está bien equivocarse!!! ¡Date permiso! «El error también forma parte del proceso»
Quiero compartir 3 pasos para poder tomar mejores decisiones:
1- Limita las opciones disponibles. Si tienes muchas, escríbelas y colócalas por orden de relevancia según lo que quieres de verdad. Para ello, tienes que trabajar y tener claro cuales son tus valores fundamentales y tus objetivos para que tu decisión vibre en coherencia con ellos.
2- Escucha a tu corazón y descubre las emociones que despierta cada elección para poder decidir. Las emociones y las señales que envía nuestro cuerpo son grandes consejeros. Es importante recurrir a la sabiduría de nuestras sensaciones y emociones, mientras sopesamos las diferentes alternativas.
¿Qué siente mi cuerpo cuando me imagino tomando esta decisión? ¿Siento en paz, tranquilidad? ¿alivio? ¿Siento coherente? Para ello es importante aprender a conectar con el cuerpo y entrenarse en las decisiones cotidianas para que cuando surjan elecciones más importantes estemos preparados y en sintonía.
3- Hay dos fuerzas que guían nuestras decisiones: el amor y el miedo. ¿Esta decisión que estoy tomando la hago desde el amor o desde el miedo? Procura siempre avanzar en la frecuencia del amor y recuerda, si te equivocas, mejor, estarás más cerca de aquello que deseas.

Bendiciones
Nati

👉- Pide cita para comenzar tu proceso transformador, conocer tus valores fundamentales, aprender a conectar contigx mismx y poder tomar mejores decisiones: nataliaignaccolo@gmail.com
#coaching

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.