White Chesnut. Paz Mental. Flores de Bach

«Pensamientos que preocupan y que se quedan, o si se descartan por un momento, regresan». Dr Edward Bach, 1936

Para aquellos que no pueden evitar que entren pensamientos, ideas, argumentos que no desean en sus mentes. Por lo general cuando el interés del momento no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente llena. Pensamientos que preocupan y que se quedan, o si se descartan por un momento, regresan. Parece que rondan una y otra vez y provocan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables destierra la paz e interfiere con la posibilidad de pensar únicamente en el trabajo o el placer del día.

– Los Doce Curadores y Otros Remedios

White Chesnut relaja la mente y permite encausar los propios pensamientos. Esta es una esencia que me ha ayudado a ser testigo de lo que ocurría en mi interior, paso fundamental para tomar consciencia y dejar de pensar en automático.

Mientras nos preocupamos NO nos ocupamos y para resolver nuestros problemas necesitamos conectar con pensamientos útiles, necesitamos tomar el control de nuestra mente y dirigir nuestros pensamientos hacia las soluciones.

La rumiación constante y el pensamiento negativo repetitivo disminuyen nuestras energías y eso desemboca en un caos interno que nos nubla y debilita. Su esencia nos ayuda elevar nuestras vibraciones y liberarnos de los pensamientos tóxicos e inútiles.

 

¿Cuando tomar white chesnut? 

  • Inquietud y debilitamiento del ánimo provocado por la preocupación o acontecimiento.
  • Se piensa una y otra vez en «lo que deberíamos haber dicho» o «lo que diremos».
  • Disco rayado mental
  • Interiormente se analizan una y otra vez los mismos problemas sin llegar a una solución.
  • Excesiva actividad interior del cerebro que deriva en distracción, por ejemplo: no escuchan cuando les hablan.
  • Insomnio
  • En ocasiones, la tensión mental hace rechinar los dientes, mover el maxilar inferior. Sensación de tensión en la frente y alrededor de los ojos.
  • Tics, taquicardia, tartamudez.

 

La esencia de esta flor nos devuelve a un estado mental equilibrado. En la mente renace la claridad y la paz.

De la calma interior aflora por sí sola la solución de cada problema.

White Chestnut está relacionado con las cualidades anímicas de la tranquilidad espiritual y del discernimiento.

Afirmaciones: «Siento paz interior». «Conecto con mi propia calma». «Todo fluye». «La solución buscada surge en mi por si sola» «Libero todos los pensamientos extraños y negativos» «Yo tengo estos pensamientos pero no soy mis pensamientos» «Entrego todos mis pensamientos negativos a la vida» » limpio y libero» «lo siento, perdóname, te amo, gracias» 

 

Bendiciones,

Natalia


Consulta, diagnóstico más preparación y envío de flores (Solo España): nataliaignaccolo@gmail.com


 

Acerca de Natalia Ignaccolo

Natalia Ignaccolo es Lic. en Psicopedagogía. Mentora y Terapeuta experta en desarrollo personal y espiritual. Maestra de Reiki, Esencias florales, Monitora de Meditación y Mindfulness, Master PNL. Creadora del curso completo de crecimiento personal y espiritual "Activa tu Esencia". Desde hace varios años acompaña a muchas mujeres en un camino de transformación interior que les ayuda a liberarse de las creencias limitantes y vivir en plenitud la vida que desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.